Cómo conquistar, seducir y enamorar a un hombre

Por muy seguros que estemos de una misma, cuando llega la hora de seducir a un hombre en que tenemos interes, es muy normal que nos encontremos perdidas, desorientadas y que no sepamos cómo actuar.

Cómo conquistar a un hombre

Hay que saber donde está la relación actual con la persona que queremos conquistar. No es lo mismo una persona que acabamos de conocer que la relación que tengamos con un hombre con el que tenemos amistad o que hemos tenido una relación previa.

Análisis de la situación actual

Tipos de hombres en cuanto a la situación actual

  • Quiero conquistar a un hombre que no conozco
  • Quiero enamorar a un hombre que acabo de conocer
  • Quiero seducir a un hombre que conozco hace tiempo y que tenemos relación de amistad
  • Quiero reconquistar a un hombre con el que he tenido relación en el pasdo
  • Quiero seducir a un hombre que ha estado relacionado con una amiga

Dependiendo cuál sea tu caso, hay que empezar la conquista de ese hombre de una manera más rápida y directa, o tal vez de forma más sugestiva, proponiendo detalles e intentando una conquista más lenta y a largo plazo.

Ser nosotras mismas

Depende también de nuestra propia personalidad. Hay mujeres que se sienten muy seguras de sí mismas siendo directas y muy agresivas cuando les interesa un hombre.

Otras mujeres, al contrario, son más introvertidas, y no es fácil para ellas abrirse o tomar la iniciativa cuando tienen interés por un hombre, y ámbas estrategias son buenas.

Recuerda que tienes que adaptar cualquier estrategia de seducción a tu propia personalidad para asegurarte que esa estrategia tiene éxito.

Si empezamos a comportarnos de manera totalmente ajena a cómo somos, aunque podamos tener un éxito mayor a corto plazo, a largo plazo estaremos mostrando una imagen de nosotras que no es real y que no podemos ni queremos mantener a largo plazo, por lo que será contra producente.

Cómo seducir a un hombre

Primer paso: Acercamiento

La comunicación es muy importante y la base para que pueda cultivarse y desarrollarse una relación. Para muchas mujeres es el paso más difícil y que seguro más cuesta de todo el proceso. Al fin y al cabo, la primera piedra, el primer paso, muchas veces es el más difícil. Aunque no siempre es fácil, es un paso necesario. Es mejor acercarse y empezar los contactos de manera sutil, no muy directa.

  • Empezar el contacto en whatsapp
  • Utilizar eventos comunes donde vais a coincidir
  • Usar excusas de trabajo para tener un primer contacto
  • Usar una mascota, si la otra persona tiene perro por ejemplo
  • Coincidir de forma casual en algún restaurante, librería o tienda que suela frecuentar

Si es un compañero de trabajo será mucho más fácil. Hay que usar la relación que exista con esa persona, para poder empezar el contacto mediante esa realción que tienes con esa persona, profesional, de placer o de lo que sea.

  • La intensidad de la relación tiene que ser baja al principio, sin esperar mucho de la otra persona.
  • Hay que evitar insistir y agobiar. Si no vemos respuesta inmediata, aunque queramos volver a insistir, es mejor no hacerlo y dejar tiempo.
  • Si el primer contacto es positivo, se puede ir aumentando esa comunicación y su frecuencia poco a poco.

Segundo paso: Ganar la confianza del hombre

Una vez realizados los primeros contactos, hay que ir ganándose la amistad y la confianza de la otra persona. Y éste es uno de los pasos más difíciles de lograr. Es muy normal que la tensión crezca en algunos momentos, ya que apenas teneis una relación de amistad muy estable, y en cambio empezáis a tratar temas algo profundos.

Puede haber momentos de tensión y momentos raros, y para ellos tendrás que aprender a quitarle importancia a ciertos aspectos. Cuando la relación de amistad no está muy consolidada, si hay días donde hay mucha tensión o la conversación no fluye, tienes que aprender a quitarlo de tu mente, olvidarlo, y volver a conversar al día siguiente como si nada hubiera pasado.

Lo más importante es tratar con naturalidad esas conversaciones raras que a veces tornan en absurdas, y con alguna gracia o broma, tratar de quitarle importancia al asunto. La gestión de los momentos malos en la fase de confianza son muy importante para que la relación siga creciendo siempre en el buen sentido.

Tercer paso: Amistad y Relación de confianza

Tras varios semanas o varios meses de relación, ya podemos avanzar hasta la tercera fase, la fase de confianza donde ya conocemos muchas cosas del hombre de tus sueños.

Cómo enamorar a un hombre

Una vez que ya hay confianza y tenéis una relación fluída, hay que pasar a la fase del ataque, de la relación real y poder empezar a pensar en la otra persona como tu futura pareja.

Es muy posible que a éstas alturas sea él propio hombre el que proponga una cita para encontrarse, con la excusa de una cena o cualquier otro evento social.

  • No tienes porque aceptar esa invitación si no te sientes preparada todavía para tener una relación más íntima con ese hombre. No pasa nada si decides esperar un poco más.
  • Si ves que estas preparada, no dudes y acepta la invitación

Si el hombre no parece que vaya a dar el primer paso, puedes ser tu misma la que tome la iniciativa para empezar a ver a tu hombre en la vida real y ver cómo la relación evoluciona.