Cómo solucionar los problemas de pareja

Cómo solucionar los problemas de pareja

Le gusto el artículo?

Romper con la monotonía.

No esperes a fechas especiales para crear nuevos hábitos o darle una sorpresa. Cualquier día del año es bueno para cambiar algo, ya sea una salida los dos juntos en vez de ir siempre con amigos, si se tienen hijos, pedir el favor a alguien de confianza para que se los quede y sorprender con una cena romántica o una salida especial por fuera de casa, hazle un regalo de vez en cuando aunque sea barato (la cuestión es ser detallista), o cualquier cosa que se te ocurra que diferencie el día de hoy del de ayer. Cambia tus hábitos con respecto al sexo. Si es la otra persona la que siempre te busca, haz lo contrario.

El sexo también es un tema que causa muchos problemas de pareja, y por tanto es fundamental que se tengan muy en cuenta los gustos de la pareja para saber satisfacer sus gustos en el momento del acto sexual.

Comunícate con tu pareja para solucionar los problemas de pareja

Cuando tu pareja te hable y te des cuenta de que no estabas prestando atención, para la conversación, pide disculpas y pídele por favor que te repita lo que estaba diciendo. Os aseguro que este simple hecho hace que los conflictos entre parejas disminuyan enormemente gracias a la comunicación.

Ponte en su lugar. Piensa que cuando tú le hablas de algo que te gusta, no te agrada que no te escuche ¿verdad…? , pues haz tú esto mismo.

Predisposición a solucionar los problemas de pareja.

pareja hablando para solucionar los problemas de pareja

Es fundamental que cuando se detecten los primeros problemas de pareja, ambas partes se sienten a hablar en calma y reflexionen, sobre qué es lo que ha desencadenado una discusión o una riña y hablar sobre las posibles soluciones. Si ambas partes detectan que la hay predisposición a arreglar las cosas, todo será mucho más fluido y los problemas de pareja desaparecerán.

En el caso de que la relación de pareja ya lleve un tiempo en crisis, y aunque haya predisposición no se llegue a ningún acuerdo, entonces lo mejor será acudir a terapia de pareja con un psicólogo o terapeuta de parejas, para que os pueda ayudar si existe un problema más profundo. Aunque si llegamos al punto de tener que acudir a un psicoanalista de parejas, también es fundamental que haya predisposición a arreglar los problemas de pareja para que estos no vayan a más.

Recuerda que estar predispuesto a arreglar un conflicto dentro de la relación de pareja, no significa cambiar tu personalidad o tus gustos para agradar a la otra persona. Has de ser consciente de que sois dos personas diferentes, cada una con sus gustos individuales pero que conviven en pareja y que por tanto, debéis amoldaros el uno al otro lo más que podáis para que la convivencia sea lo más placentera posible.

Darse un tiempo para reflexionar

En ocasiones una de las soluciones más efectivas para solucionar problemas de parejaes la separación. Esta puede ser por un corto periodo de tiempo o algo más duradero. La finalidad de separarse durante una temporada es despejar la mente y recapacitar sobre si es beneficioso el estar alejado de la otra persona. Esta solución se utiliza sobre todo cuando se lleva mucho tiempo con problemas en la pareja y la relación está muy deteriorada como para buscar otra solución que permita una tregua entre ambas partes de la pareja.

Deja un comentario