Aquí vamos a ver donde encontrar centros de terapia de pareja en Tenerife. En Tenerife puedes encontrar muchos Centros Psicológicos especializados en terapia de pareja. Muchos de ellos se concentran en la capital que es Santa Cruz de Tenerife. En la zona norte o zona de La Laguna, también vas a poder vas a poder encontrar psicólogos especializados en terapia de pareja. Pero no solo en la zona norte vas a poder encontrar psicoterapeutas de pareja sino que también en la zona sur de Tenerife, también podrás encontrar psicólogo de pareja dispuestos a ayudarte en tus relaciones de pareja.

​Psicólogos de Terapia de Pareja en TENERIFE

Cuándo acudir a terapia de pareja en Tenerife

terapia de pareja tenerife

Cuando dos personas que forman una relación, se dan cuenta por sus propios medios que tienen problemas a diario, y que estos problemas se repiten continuamente, es el momento en el que se debe plantear una visita al terapeuta de pareja. Los problemas de pareja pueden deberse a diferentes circunstancias cómo puede ser la falta de comunicación, el nacimiento de un hijo, problemas en el trabajo, u otros problemas que pueden hacer aflorar las debilidades de nuestra relación de pareja.

Lo ideal es acudir a terapia de pareja en Tenerife o en cualquier otro lugar, desde que detectamos algún tipo de problema en nuestra relación de pareja. Es fundamental acudir a un psicólogo desde que detectemos los primeros síntomas de qué en nuestra relación hay algún tipo de problema que nos impide que nuestra relación avance.

En qué consiste la terapia de pareja en Tenerife

La terapia de pareja consiste en un encuentro con el terapeuta y las 2 personas que conforman dicha relación, en el que en un primer momento el terapeuta se dirige a ambos miembros de la pareja por separado para estudiar un poco cuál es el perfil de cada uno, y una vez el terapeuta ha evaluado ha dicho miembro de la pareja por separado, puede ver si estas indicaciones para que ambos miembros de la pareja hablen o echarle entre sí como parte de los ejercicios de dicha terapia de pareja.

Dicho de otro modo, el psicólogo de parejas lo que hará será trabajar la comunicación entre ambos para intentar restablecer una relación sana entre ambos miembros, negociando algunas condiciones que mejor en la relación amorosa.

Duración de la terapia de pareja en Tenerife

La duración de la terapia de pareja en Tenerife dependerá mucho de la evaluación del psicólogo. Aunque normalmente se suelen realizar entre 5 y 15 sesiones, dependiendo de cada pareja, para conseguir resultados eficientes y que mejoren la calidad de la relación. Todo esto dependerá también de la implicación de ambos miembros de la pareja para mejorar su relación conyugal.