terapia de pareja las palmas

Si buscas terapia de pareja en Las Palmas a continuación te recomendamos algunos de los mejores psicólogos de pareja en la ciudad de Las Palmas. Aunque también vas a encontrar psicólogos de parejas en otros puntos de la isla de Gran Canaria. Pero antes, veamos qué es la terapia de pareja.

 

Qué es la terapia de pareja

La terapia de pareja es una modalidad psicológica en la que un psicólogo especializado intenta ayudar a resolver problemas dentro de una relación. El psicólogo proporciona herramientas para que ambos miembros de la pareja pueden resolver sus diferencias utilizando el canal de la comunicación y otro tipo de ejercicios que ayuden a solucionar los problemas que dificultan la relación de pareja.

 

Cuándo acudir a terapia de pareja Las Palmas

Se debe acudir a terapia de pareja cuando detectamos los primeros síntomas de que nuestra relación empieza a funcionar mal. Si notamos que nuestra pareja está distante, que no escucha lo que le decimos, le dejan de importar las cosas que hacemos, simplemente se hace muy complicado entablar una conversación, este será el momento en el que deberemos acudir a terapia de pareja.

 

Aparte de estos primeros síntomas, también deberemos tener en cuenta que se debe acudir a una terapia de pareja cuando existan problemas conyugales con detonantes como infidelidades, diferencia de ideales en cuanto a la educación de los hijos, desavenencias con la familia de nuestra pareja, problemas sexuales. Etcétera.

 

 

Cómo funciona la terapia de pareja Las Palmas

La terapia de pareja basa su funcionamiento en sesiones periódicas que suelen durar más o menos entre 30 minutos y una hora. La duración dependerá de la valoración del psicólogo en función de la problemática que presente la pareja. En esta sesión en lo que se hace fundamentalmente es que el psicólogo escucha los problemas de ambos miembros de la pareja, para establecer una serie de ejercicios que se van a realizar algunos en la propia consulta y otros en casa para poder resolver los problemas de pareja.

 

Cuánto dura la terapia de pareja

La duración de la terapia dependerá del nivel de problemática que tenga la pareja y de lo involucrados que estén ambos miembros de la pareja para intentar solucionar el conflicto existente. Aunque lo normal es que en unas cuantas sesiones si el problema no es muy profundo quede resuelto con 4 o 5 sesiones.