Si estas buscando terapia de pareja en Madrid o alrededores, tenemos para ti los mejores psicólogos de la capital de España. Mucha gente con problemas de pareja han escuchado hablar de los psicólogos de Madrid que se dedican a la terapia para parejas. En la capital de España existen muchos centros de terapia de pareja donde podemos encontrar a los mejores psicólogos o terapeutas de pareja de Madrid. Madrid es muy grande, y según donde se encuentre tu ubicación, vas a poder encontrar diferentes psicólogos de terapia de pareja en las diferentes zonas de dicha comunidad.

Psicólogo Juan Macías – Terapia de pareja en Madrid Centro
Juan Macías. Especialista en Terapia de Pareja, ofrece sus servicios en Madrid Centro para todas aquellas parejas que presenten algún[...]
Psicoadapta – Centro de Psicología especializado en Terapia de Pareja en MADRID
Centro de Psicología en Madrid especializado en terapia de pareja, y con el cual usted puede ser guiado paso a[...]
Raúl Padilla – Terapeuta sexual, individual y de pareja en MADRID
Raúl Padilla. Psicólogo especialista en terapia de pareja y problemas conyugales, además de terapeuta sexual.[...]

¿Cuándo debemos buscar un psicólogo de pareja en Madrid?

Muchas parejas argumentan que lo hacen cuando ya el matrimonio o la relación conyugal está completamente rota. Y esto realmente no debería de ser así. Según los expertos en terapia de pareja en Madrid, se debe acudir al psicólogo, cuando se detectan los primeros síntomas de que la relación comienza a fallar. Si una pareja acude a una terapia de pareja en Madrid o cualquier otra ciudad, cuando la relación está completamente rota, será muy difícil que el psicólogo de pareja pueda hacer algo por dicha relación. Y peor aún, cuando uno de los miembros no quiera acudir a la terapia para parejas. Debemos ser conscientes de que la terapia de pareja está orientada a parejas y no a un solo individuo. Por tanto, se debe acudir a la consulta del psicólogo de pareja en cuanto tengamos la certeza de que hay algo en la relación que no funciona como debería.

Precios de la terapia de pareja en Madrid.

Los precios de la terapia de pareja en Madrid dependerán de cada uno de los psicólogos que traten la terapia de pareja en sus respectivos gabinetes. También dependerá mucho de la trayectoria de cada psicólogo, y del nivel de éxito que tenga con sus pacientes en cuanto a terapia para parejas.

¿Por qué se destruye una relación de pareja?

psicólogos de pareja en MAdridUno de los factores que tienen más riesgo de destruir una relación de pareja suele ser la gente que rodea a la pareja. Muchas veces puede no ser intencionado, puede que solamente estemos siguiendo consejos llenos de buenas intenciones… pero que acaban siendo peores que cualquier otro mal.

Por otra parte, también tenemos a personas que directamente si que quieres destruir la pareja y hará todo lo posible por conseguirlo.

¿Sabes quiénes son y cómo evitarlo? Te invito a descubriendo leyendo el resto del artículo

¿Quién puede destruir mi relación?

Aquí vamos a ver una lista de pequeñas personas que podría destrozar tu relación de pareja… pero, de todas formas, solo nosotros podemos echar un vistazo a nuestro alrededor y ver realmente de donde puede venir un peligro inminente.

  Familia: La familia suele ser el mayor peligro al que se enfrenta una relación de pareja. El problema que tiene este factor es que todos los miembros de la familia te darán su opinión y creerán que todo lo que hacen lo están haciendo por tu bien… puede que sea cierto pero la mayoría de las veces se están metiendo un poco donde no les llaman.

Estamos obviando, claro está, casos extremos. Estoy refiriéndome claramente a aquella familia que solo sabe criticar a la pareja y lo único que piensan es que podría estar con alguien mejor. Tenemos que apoyar a la familia cuando toca y a nuestra pareja cuanto toca también… pero es bastante difícil encontrar ese equilibrio por lo que terminaremos discutiendo con una parte sobre lo que dice la otra.

 Amigos: Muchas veces pensamos que lo único que están haciendo los amigos es ayudarnos ofreciéndonos buenos consejos basados en su experiencia… pero tenemos que tener cuidado ya que nunca sabemos si realmente están intentando ayudarnos o lo que tienen es envidia(o alguna otra cosa). No estoy diciendo que no nos fiemos de nuestros amigos, solamente lo que os digo es que contrastemos su opinión que tiene sobre nuestra pareja y nunca nos fiemos al 100% de lo que nos dicen.

Cuando se inicia una relación, normalmente una relación de amistad acaba deteriorada. Según un estudio, por cada relación amorosa que se inicia entre dos individuos se pierden dos amigos normalmente porque en un principio se pasa mucho más tiempo con la pareja que con ellos… por eso se tiende a generar una cierta sensación de envidia que algunas veces no es sana

Ex: Es el clásico por experiencia. Si nosotros hemos terminado una relación con una persona, muy difícilmente verá con buenos ojos que iniciemos una nueva con otra persona, es algo de lógica. Es posible que muchas veces nos digan frases como me alegro por ti o cosas por el estilo pero siempre existe cierto resquemor. Hasta ahí bien, el problema aparece cuando esa pequeña rabia se convierte en algo peor y amenaza con romper nuestra relación amorosa.

Lo único bueno de esto es que más o menos se les ve venir por lo que si estamos mínimanente preparados no nos pasará nada.

  Eternos aspirantes: Básicamente son aquellos amigos que tiene tu pareja y que ella asegura que son solo eso, amigos. Este tema es muy polémico, siempre he pensado que no existe la amistad entre un hombre y una mujer. Seguramente en este punto me lanzareis todos al cuello y me daréis muchos ejemplos propios que desmientan mi teoría.

Yo os digo, por experiencia propia, que ese amigo tan amigo que tiene vuestra pareja solo está esperando su oportunidad, está esperando el más mínimo fallo en vuestra relación para saltar sobre ella. Vale, no tiene por que ser así en todos los casos pero es que joder, siempre que me encuentro el caso que parece que va a ser la excepción, solo es cuestión de tiempo para terminar dándome la razón.

El maldito dinero: Vale que el dinero no es una persona en sí pero tiene mucho poder. Si nos adentramos en el mensaje de cualquier película romántica descubriremos que el dinero no importa y que el amor lo puede todo… pero esto no es falso.

Aunque mi mujer pueda considerarme un desalmado por escribir lo que estoy a punto de hacer, os diré que la falta de dinero se come el amor mucho más que otro factor. Si nos ponemos en un caso caótico donde todas nuestras barreras fallan y donde nuestros ahorros son consumidos llegaremos a un estado de malestar permanente que nos despojarán de las ganas de hacer cualquier cosa.

Ya como dato os diré que, estadísticamente, las parejas con más problemas de dinero son las que más se separan, y las que más buscan terapia de pareja en Madrid, así que bueno, esto desmonta el mito de que el amor puede contra cualquier cosa.

 

¿Cómo evitar que la gente se meta en mi relación de pareja?

terapia de pareja en MadridSi ya tenemos claro de dónde puede venir el ataque, será mejor que aprendamos a defendernos.

Confianza: Una de las claves de la pareja (como ya hemos repetido en muchos artículos), es la confianza. Uno de los ejercicios clave que vas a encontrar en cualquier centro de terapia de pareja en Madrid. Si nosotros confiamos plenamente en nuestra pareja tendremos una relación sólida a prueba de cualquier rumor o mentira que puedan lanzar. Quizá tampoco se trate de confiar ciegamente, si tenemos algún problema o alguna duda tenemos que acudir a nuestra pareja y resolverlo con ella.

Si alguna parte externa consigue deteriorar o romper la confianza que se establece en una pareja, estarán solo a un paso de conseguir ganar.

  Autoconfianza: Todos sabemos el poder que puede tener una maldita palabra mal dicha en una situación en concreto. Tenemos que ser capaces de evitar que lo que nos pueda decir la gente nos afecte tanto; si consigue eso, prácticamente nos controlarán. No creas rumores a no ser que estés seguro, no te tragues ninguna mentira sin comprobarlo antes y, sobretodo, piensa que a veces los malentendidos ocurren, no solo forman parte del cine.

   !Ya está bien!: Uno de los problemas del ser humano es que si una persona crea una mentira y se la repite de forma frecuente, se la puede acabar creyendo. Con esto quiero decir que si tenemos alguna persona que siempre está hablando mal de nuestra pareja(sin fundamento) le digamos basta. No tenemos que aguantar tantas tonterías solamente porque es de nuestra familia, porque es un amigo desde siempre o porque no queremos que se sienta mal llamándole la atención. Si les dejamos hablar terminarán metiéndose en nuestra cabeza y empezarán a crear cosas que quizá no existan.

A esas personas tenemos que ponerles freno antes de que sea demasiado tarde.

Bueno, como pequeño resumen os vuelvo a repetir que la clave de todo reside en la confianza en nuestra pareja… pero tampoco se  trata de que seamos tontos. No hagamos mucho caso a la gente que nos rodea hasta que estemos seguros de que lo que dicen es cierto y siempre tendremos controlados a los amigos (eternos aspirantes) que están esperando el momento oportuno para saltar sobre su presa.